Cuautla.- La ex coordinadora central de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE), Ana Lilia Guerrero Moreira, se presentó el viernes a una audiencia de formulación de imputación sobre el caso de las tumbas irregulares de Tetelcingo, sin embargo, a esta audiencia no fueron convocados los agraviados y el Ministerio Público se declaró imposibilitado para presentar cargos en su contra, por lo que el juez no aplicó ninguna sanción.
Luego de enterarse de dicha audiencia, familiares de la víctima Oliver Navarrete Hernández denunciaron que dicha audiencia carece de validez, debido a que existe un recurso de revocación, mismo que fue pasado por alto por el juez, quien no respetó el plazo que se vencía este viernes para que se emitiera el resolutivo a esa petición.
Lo anterior, evidencia una postura parcial del juzgador para favorecer a la ex coordinadora de servicios periciales, aseguró la señora María Hernández, madre de la víctima, quien dijo que esta irregularidad los obligará a responder mediante otros recursos legales.
Recordó que en dos audiencias anteriores, la ex funcionaria no se presentó, presuntamente por errores en la dirección de su domicilio que impidieron a las autoridades notificarla a tiempo, sin embargo, una vez que fue corregida la dirección se le citó a comparecer, pero pasando por alto la impugnación presentada por los familiares de la víctima.
Señaló que durante la audiencia se registraron otras irregularidades como el hecho de que el Ministerio Público estuviera presente, cuando no debió hacerlo porque no fue solicitado por los familiares, es por ello que al no contar con las pruebas faltantes, el fiscal no pudo hacer las imputaciones.
Hasta ahora solamente ha sido vinculado a proceso Jerson Cervantes Gurrea, encargado de despacho de la Coordinación de Servicios Periciales de la zona oriente.