El presidente municipal Raúl Tadeo Nava aseguró que estas acciones se suman a la instalación de módulos de orientación, que se habrán de colocar en puntos estratégicos del municipio y la participación del Mando Único
La primera vertiente es en la cuestión de seguridad y vialidad, “de manera que se ha instruido al secretario de Seguridad Pública, a través de la coordinación que tenemos con el Mando Único”.
Y sobre ello añadió que les han pedido que a todos los visitantes, “a quienes tengan placas de otros estados, sean respetados, exhortados a cumplir con las disposiciones del reglamento de tránsito”, agregó.
Una de las opciones que se ofrecerá son las actividades culturales, además de tener un acercamiento con agrupaciones de prestadores de servicios.
“Vamos a tener una reunión el día de mañana con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) y con los hoteleros, pues estamos en pro de coordinarnos con todos ellos”.
Explicó que esta coordinación no será tan sólo para Semana Santa, “sino para tener un plan estratégico de lo que es el turismo histórico y el turismo cultural para el municipio, de manera que vamos a poner en práctica este programa”, apuntó.
La unidad municipal de Protección Civil tiene instrucciones para estar atentos a cualquier emergencia, mientras que la Dirección de Salud lleva a cabo la supervisión los puestos semifijos de alimentos, tanto al interior de los balnearios como en las inmediaciones.