La llamada anónima se recibió alrededor de las 9:40 horas de ayer jueves, cuando estaba por dar inicio una olimpiada de matemáticas entre estudiantes de este sistema educativo de los municipios de Cuernavaca, Jiutepec, Tepoztlán, Temixco y Cuautla, informaron maestros de la escuela.
Los elementos de Protección Civil, Bomberos, del Mando Único y de la Gendarmería de la Policía Federal, procedieron a resguardar el perímetro y a evacuar a los estudiantes del Conalep, del Cecati 147 y de la Secundaria Técnica Número 31. Mientras que a los alumnos de la Primaria Felipe Carrillo Puerto se les mantuvo en el interior, hasta que sus padres llegaron por ellos.
Sin embargo los cuerpos de emergencias olvidaron a los vecinos, quienes no fueron evacuados. “Llegaron los de protección civil y empezaron a evacuar a las escuelas, pero a los vecinos no nos dijeron nada, por eso seguimos aquí”, señaló Ricardo Molina, uno de los habitantes de ese lugar.
Poco después, llegaron elementos especializados del ejército del Quinto Regimiento Mecanizado, para realizar la revisión de las instalaciones del Conalep, pero luego de recorrer el plantel se comprobó que se trató de una broma.
Al respecto Ana Luisa Flores Ramos, directora del Conalep Cuautla, señaló que aun sabiendo que podría tratarse de una falsa alarma, se aplicó el protocolo para salvaguardar la integridad de los estudiantes que participarían en la Olimpiada de Matemáticas.
Después de levantado el estado de emergencia, se permitió a los estudiantes regresar a los salones para recoger sus útiles escolares y para poder hacer uso de sus teléfonos celulares.