En punto de las 9:00 de la mañana, y bajo la vigilancia de elementos de la Policía del Mando Único, los integrantes de la Junta Municipal Electoral, integrada por el regidor Benjamín Lázaro Tapia, por la secretaria municipal, Laura Concepción Fuentes Alcocer y por el director de Gobierno, Francisco Bahena, abrieron las casillas para que los habitantes de esta comunidad emitieran su voto.
A la contienda se presentaron las planillas Roja, encabezada por Fidelia Vallejo Delgado y la Planilla Azul, presidida por Jesús González Morales; la primera apoyada por integrantes del FPR y la segunda por el grupo de "Los Marcelinos".
La tensión aumentó cuando hicieron su arribo a esta colonia miembros del FPR, del asentamiento indígena ubicado en la cabecera municipal, con la intención de votar sin ser residentes de esta comunidad. La fuerte vigilancia previno que se repitiera el escenario de ocho días antes, cuando la violencia empezaba a aparecer.
Para evitar un enfrentamiento se permitió que estas personas votaran, confirmaron simpatizantes de la planilla azul.
Poco después de las 3:00 de la tarde, se inició el recuento de votos con la presencia de los representantes de cada planilla, haciendo un total de 287 boletas electorales emitidas, en las cuales 144 votos fueron para Jesús González Morales de la Planilla Azul, con lo que se convirtió en el virtual ganador de la contienda, mientras que Fidelia Vallejo Delgado alcanzó 140 votos.
Aun con el estrecho margen, no se registraron hechos de violencia, concluyendo el proceso electoral en completa calma. Los cuerpos policiacos permanecieron en la comunidad a la expectativa, para prevenir algún acto de provocación.