Un numerosos grupo de habitantes de por lo menos ocho colonias de la parte oriente del municipio de Cuautla se manifestaron frente al relleno sanitario “La Perseverancia” de Cuautla, para protestar en contra del gobierno del estado, por haber permitido la entrada de basura de la ciudad de México, con lo que se incrementó la contaminación ambiental derivada de los desechos.
Por algunas horas, los manifestantes impidieron el ingreso de carros de basura al interior, mientras que se realizaba un recorrido por las instalaciones para conocer el método de confinamiento de basura. En este recorrido participó el alcalde Raúl Tadeo Nava, acompañado por los funcionarios de servicios públicos y protección ambiental.
Los habitantes de las colonias Hermenegildo Galeana, Nicolás Tapia, Iztaccíhuatl, Galeana Sur, Campamento, Pedregosa, Villa de las Flores y la Biznaga no quedaron satisfechos con las explicaciones, por lo que se programó otro recorrido, pero en esta ocasión piden ser acompañados por especialistas de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).
Andrés Soriano, uno de los participantes en la protesta en contra de las autoridades estatales, señaló que el titular del Ejecutivo del estado no tiene el derecho de atentar en contra de los cuautlenses, por lo que a partir de ahora iniciará una serie de movilizaciones para impedir que Cuautla se convierta en el basurero de Morelos y de la ciudad de México.