El puente largo por el natalicio de Benito Juárez, que se fusiona con la Semana Santas, es motivo de altas expectativas por parte de los operadores de balnearios, quienes estiman una alta afluencia de visitantes en esta temporada.
Uno de los referentes en la región oriente de Morelos, es el Balneario Agua Hedionda, el cual en esta temporada vacacional estima un aforo de por lo menos siete mil personas diariamente, y alrededor de 40 mil en todo el periodo vacacional, lo que representa la mejor época del año para el sector.
El director del Fideicomiso Agua Hedionda, Juan Carlos Pascual Abad, señalo que para recibir a los miles de bañistas se han activado todos los protocolos de seguridad, en los que se trabaja de manera coordinada con las autoridades de Protección Civil, Bomberos, Mando Único, el Quinto Regimiento Mecanizado y la Cruz Roja.
Señaló que el principal atractivo en la temporada son las aguas de los balnearios por el clima, pero Agua Hedionda ofrece el atractivo de contar con aguas sulfurosas con propiedades medicinales, “nuestro principal atractivo es nuestro manantial de aguas medicinales, que tiene muchos beneficios para la salud, aparte de que este manantial emite 800 litros por segundo a una temperatura de 27 grados centígrados, es la mejor agua del mundo”.
Agregó que se ha cumplido plenamente con todas las recomendaciones de seguridad, para lo cual se han contratado más guardavidas, se han instalado dispositivos de auxilio y se mantiene en alerta el departamento de enfermería para entrar en acción en caso necesario.