Debido al severo retraso que registran trabajos de remodelación del Mercado Cuautla, que lleva a cabo el gobierno del estado, este fin de semana más locatarios de ese centro de abasto salieron a la explanada de zócalo y se colocaron a unos metros de la fachada del palacio municipal.
Con esto, buscan presionar a las autoridades para que aceleren la obra que lleva más de dos meses de retraso injustificado, lo que ha originado que la mayor parte de comerciantes ya se encuentren ocupando la vía pública en el primer cuadro de la ciudad.
La situación se complica por el oportunismo de los líderes de comerciantes ambulantes, quienes también se han apropiado de una parte de la zona de monumentos históricos, lo que ha aumentado el riesgo de accidentes y asaltos para los transeúntes.
Con la salida de los comerciantes de las áreas de cocinas, de cecina y de barbacoa, aumentaron los negocios asentados en el zócalo que utilizan tanques de gas, lo que ha sido ignorado por Protección Civil, que debe de supervisar su funcionamiento, señalaron comerciantes establecidos de la zona.
Refieren que con la presencia de puestos de comida, los desperdicios son desechados en las coladeras, lo que ya ocasionó la caída de numerosas personas, quienes resbalan por la grasa en el piso del zócalo.
De continuar la salida de comerciantes del Mercado Cuautla, los puestos empezarán a colocarse en la entrada del palacio municipal, con el peligro para los ciudadanos que tienen la necesidad de realizar trámites en la sede del gobierno municipal.