En un evento celebrado la mañana de este jueves en el terreno adquirido por el gobierno municipal, con un costo de 2 millones 800 mil pesos, y que se encuentra en los campos próximos al barrio La Haciendita, el alcalde ayalense destacó las obras que ya se han iniciado y otras que están por empezar en el municipio y que representan una derrama millonaria.
Además de la unidad deportiva, en una primera etapa se estarán invirtiendo 3 millones 200 mil pesos, con recursos combinados de los tres niveles de gobierno y los migrantes. Con el apoyo del gobernador del estado, Ayala se verá beneficiada con una inversión de 12 millones de pesos para la culminación de la carretera Chinameca-Los Hornos, 12 millones para la construcción próxima del bulevar Ayala-Moyotepec y 12 millones de pesos para el pabellón turístico en el balneario El Axocoche.
A nombre de los vecinos de Ayala, el regidor Manuel García Hernández destacó que esta obra había sido solicitada reiteradamente por diferentes comités, y que hasta hoy se volvió una realidad que beneficiará a los ayalenses.
En su intervención, el gobernador del estado señaló que la mejor inversión que se puede hacer es la que va dirigida a los niños y jóvenes del estado, por lo que este espacio deportivo –dijo- permitirá sano desarrollo para las nuevas generaciones. Destacó que su gobierno se caracterizará por la mayor inversión realizada para infraestructura deportiva, pues de 2007 a 2009 se aplicaron 186.5 millones de pesos, 41 millones están en curso y durante 2010 se rebasarán 50 millones.
La unidad deportiva, que se construirá en un área de 27 mil metros cuadrados, contará con cancha de futbol, pista de atletismo, canchas de usos múltiples, gradas, área de juegos infantiles y estacionamiento.
En este evento estuvieron también presentes el diputado federal por el 5 Distrito, Jaime Sánchez Vélez; el secretario de Gobierno, Oscar Sergio Hernández Benítez; el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Demetrio Román Isidoro; los diputados locales Juana Barrera Amezcua e Israel Andrade Zavala; la presidenta del DIF de Ayala, Celsa Mejía de Pimentel; el presidente del Comisariado Ejidal de Ayala, Noé Barrera Álvarez; ex presidentes municipales, integrantes del cabildo y ciudadanos de la cabecera municipal.