Cuautla.- La instalación de más centros de atención geriátrica pública en Morelos es una necesidad que debe ser atendida, con la intención de favorecer este servicio para una población que envejece paulatinamente al paso de los años. Un alto porcentaje de los cerca de 124 mil adultos en plenitud que habitan en los 33 municipios carece de los servicios de seguridad social.
Josefina Trujillo Guerrero, integrante del Movimiento Unificador Nacional de Jubilados, Pensionados y Adultos Mayores “Eduardo Alonso Escárcega”, se manifestó a favor de la apertura de más centros de atención de estas características en diversas zonas de la entidad.
Actualmente hay cerca de 125 mil adultos en Morelos, de los cuales están registrados en el Instituto Nacional de Personas Adultas Mayores (Inapam) cerca de 60 mil y no todos tienen el beneficio de la seguridad social, como es el caso de los jubilados y pensionados.
“En la entidad tenemos muchísima población que requiere atención médica especializada y este módulo inicialmente atenderá a la gente mayor que habita en la región oriente”, estableció.
“Sería excelente que se abriera en otras zonas del estado, sobre todo la gente de campo, que es la que tiene acceso a la seguridad social limitado”, comentó Hernández Rivera.
Asimismo, señaló que es importante que el respeto y la atención integral a estas personas se hagan “a través de las acciones que deben de ser efectuadas, pues en muchas ocasiones se encuentran condiciones de vida muy lamentables entre quienes alcanzan una edad superior a los 60 años”, finalizó.