Ayala.- Un grupo de habitantes de la colonia Emiliano Zapata, también conocida como El Chivatero del municipio de Ayala, bloquearon la mañana de ayer lunes la carretera Cuautla-Jojutla, para exigir al Ayuntamiento una solución a su recurso de impugnación de las elecciones para ayudante municipal, en donde argumentan la existencia de irregularidades.
Los inconformes que mantuvieron bloqueada esa vía de comunicación por más de cinco horas, son simpatizantes de Fidelia Vallejo Delgado, quien perdió la elección por una diferencia de cuatro votos frente a Jesús González Morales, por lo que exigió el recuento de votos con el argumento de que se invalidaron algunos votos sin justificación.
Cabe señalar que Fidelia Vallejo Delgado es apoyada por el Frente Popular Revolucionario (FPR), mientras que Jesús González Morales es respaldado por el grupo de los Marcelinos, quienes enfrentan diferencias por el control de la comunidad, lo que originó que hace 15 días dicho proceso electoral tuviera que suspenderse, para realizarse el domingo 20 de marzo.
Durante el bloqueo de la carretera pidieron al alcalde Antonio Domínguez Aragón una respuesta inmediata a su reclamo. Al lugar llegaron además de algunos policías y elementos de Protección Civil, integrantes del cabildo, quienes les ofrecieron abordar el tema en la sesión de cabildo a realizarse este martes.
El bloqueo de la carretera Cuautla-Jojutla que inició a las 9 de la mañana fue levantado después de las 2 de la tarde, una vez que se hizo el compromiso de ser recibidos por la autoridad municipal. La manifestación ocasionó un severo trastorno vehicular y la interrupción de la comunicación vía terrestre con la zona sur de la entidad.