Cuautla.- Al ser un sector primordial entre los prestadores de servicios turísticos, los restauranteros del municipio de Cuautla han decidido apostar por la inversión y mejora de sus establecimientos, con la intención de brindar una atención eficiente a los visitantes.
El representante de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Gerardo Ichikawa Kimura, estableció que los afiliados a esta organización, buscan la oportunidad de mejorar sus instalaciones.
“Nos corresponde en el ámbito gastronómico dar a conocer toda la inversión que se ha hecho. Hemos abierto restaurantes y muchos están en remodelación para una mejor atención”.
También se trabaja a través de diversos talleres, los cuales están dirigidos a la capacitación para propietarios, así como para trabajadores de los establecimientos.
Señaló que durante el actual periodo vacacional, que concluye el domingo, “todos los restaurantes han sido preparados para dar una mejor recepción, estamos en la promoción de los restaurantes”.
Adheridos al programa “Cuautla, Visítalo, Vívelo”, se va a trabajar en esta promoción, a través de la sinergia que se crea con los hoteleros, con el balneario y con los restauranteros, comentó.
Señaló que se preparan para hacer un análisis, una vez que concluyan las vacaciones.
En la actualidad la Canirac tiene 38 afiliados y busca generar al menos otros 20, con la intención de que la representación nacional les otorgue el estatus de delegación.