Cuautla.- Como parte del programa Fuerza Tarea Popocatépetl, la Cruz Roja llevó a cabo la entrega de apoyo con víveres y mantiene censos periódicos, con la intención de ubicar a las personas con alguna discapacidad, para que en caso de una erupción fuerte, sean las primeras en ser atendidas.
De acuerdo al delegado estatal José Esparza Saucedo, también se han destinado recursos de la sede nacional de la institución para estas actividades y se cuenta con espacio para dar albergue a las personas.
“Tenemos ya todo el recorrido desde Tetela del Volcán hasta Cuernavaca, listo para poder auxiliar a las personas que pudieran necesitarlo, en caso de actividad relevante del volcán”.
Y agregó que la institución tiene en Cuernavaca una escuela de enfermería, “espacio que cuenta con capacidad para recibir a mil 500 personas para darles albergue, que tengan donde dormir, además de un restaurante industrial, un lugar cubierto”.
Dijo que en este lugar se necesitarían cobijas, pero todos los servicios se tienen ya disponibles.
“Tenemos varios censos y estudios periódicamente, para que cuando exista el evento, lleguemos primero con las personas discapacitadas, pues ellas no se pueden mover más que en ambulancias a los sitios indicados para su resguardo”.
Destacó que además se aborda con los habitantes todo aquel tema que tiene que ver con reducir el riesgo a su integridad, a través de información sobre la situación que prevalece con relación a “Don Goyo”.