Tetela del Volcán.- Con la presencia de representantes del Sistema Estatal de Seguridad Pública, de la Fiscalía General del Estado, de la Policía del Mando Único y ciudadanos, fue instalado el Consejo Municipal de Seguridad Pública y el Consejo de Honor y Justicia, en el municipio de Tetela del Volcán.
La presidenta municipal Ana Bertha Haro Sánchez manifestó que para fortalecer la estrategia de seguridad pública en el municipio, se contará con la colaboración de todos los grupos comunitarios de vigilancia de las cuatro comunidades, quienes han contribuido al abatimiento de los índices delictivos.
“Es muy importante tener ya el Consejo Municipal de Seguridad Pública, ya que es la base de la tranquilidad del municipio y de esta manera se suma tanto la seguridad pública, como la seguridad ciudadana, tenemos aquí la representación de la ciudadanía de las cuatro comunidades”, destacó.
Dijo que la prioridad en esa región es garantizar la seguridad pública, para poder detonar otras actividades como el turismo y la producción frutícola, que impulsarán el desarrollo económico, indicó.
Aseguró que en Tetela del Volcán, con el apoyo de los grupos comunitarios de vigilancia se ha logrado abatir sensiblemente los delitos de alto impacto, por lo que ello contribuye a fomentar el turismo.
“En Semana Santa tuvimos un saldo blanco, hubo mucho turismo y vamos trabajando de buena manera, ha disminuido. Durante la Semana Santa no hubo ningún robo reportado de carro, pero sí quiero recalcar que esto es gracias a la participación de la ciudadanía y a la coordinación que hemos logrado hacer con seguridad pública del Mando Único”, agregó.
Al respecto Omar Darío de Lassé Cañas, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, dijo que a la fecha se llevan instalados 25 de los 33 consejos municipales de seguridad en la entidad.
“Esto es muy importante porque en la medida en que estos consejos son instalados, ya se sientan las bases para empezar a ver los trabajos que tengan que ver, tanto con el desarrollo de las políticas municipales en materia de seguridad pública, como en los temas de honor y justicia”, apuntó.