Ante el pronóstico de temperaturas de 35 a 40 grados Celsius que hace el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para los próximos días, la Unidad Regional de la Coordinación Estatal de Protección Civil en Tetela del Volcán, exhortó a la población a mantener las medidas de prevención para evitar afectaciones a la salud.
Para ello, destacó diez recomendaciones para hacerle frente a las altas temperaturas, haciendo énfasis en la necesidad de cuidarse de manera personal, pero junto con quienes conviven.
Principalmente se recomienda evitar la exposición al sol entre las 11 y las 16 horas, vestir ropa holgada y de colores claros; no realizar actividades físicas intensas bajo el sol y tomar agua, preferiblemente al tiempo, aunque no se tenga sed.
El comisionado de la CEPCM en los Altos de Morelos, Jesús Hernández Mendoza, indicó que junto con las autoridades de salud se está recomendando dar prioridad a la hidratación permanente, a la vez que se deberá consumir alimentos frescos, frutas y verduras.
La utilización de protector solar, con un nivel mínimo de FPS15 y el uso de lentes de sol, gorra o sombrero, también deben ser parte de los hábitos en esta temporada.
Otras recomendaciones son no consumir bebidas alcohólicas, no permanecer en un vehículo con las puertas cerradas y jamás dejar en un vehículo al sol a bebés, niñas, niños, personas adultas mayores o personas en condición de discapacidad.
Como parte de estos cuidados no se debe olvidar a las mascotas, las cuales también sienten el golpe de calor, es por ello que deberá procurarse que siempre tengan agua disponible, no dejarles a la intemperie, ni se les lleve a caminar en asfalto, pues pueden lastimarse las almohadillas de sus patas por el suelo caliente, y nunca dejarlas en habitaciones sin ventilación, ni en vehículos expuestos al sol.