Yautepec.- Más de 20 mil perros y gatos serán vacunados contra la rabia en el municipio de Yautepec, con el propósito de prevenir la aparición de un brote de esta enfermedad durante la temporada de calor, para lo cual se instaló un módulo itinerante que recorrerá las 60 colonias del municipio durante los próximos días.
Lo anterior fue informado por la directora de Bienestar Social, Irma Rosas Castán, quien señaló que aunque en Yautepec no se ha registrado un caso de rabia humana, sí se tienen antecedentes de mordedura de perros, por lo que recomendó a los ciudadanos a extremar sus precauciones para proteger a las personas vulnerables.
Destacó que esta campaña antirrábica que dio inicio el 3 y terminará el 16 de abril, se realiza en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número III, la que aporta un total de 5 mil 500 dosis de la vacuna, en tanto que el Ayuntamiento aportará 14 mil 500 dosis más.
Rosas Castán destacó que durante la campaña desplegada en las colonias Cuauhtémoc y Cinco de Mayo, se tuvo buena respuesta de parte de los dueños de mascotas, quienes demostraron que son responsables.
La funcionaria recomendó a los habitantes estar alerta al comportamiento de los canes y en caso de advertir una conducta agresiva, llamar a los servicios de acopio canino para que éstos procedan a atender la emergencia.