De acuerdo a la secretaria técnica del organismo Carmen Genis Sánchez, “es urgente que se tomen medidas correctivas en las que intervenga este órgano, al que se suman padres de familia y educadores”.
“Tenemos un problema serio de obesidad en todos los ámbitos, pero como a nosotros nos preocupa en los planteles de este lugar, estamos vigilando que la venta de productos se apegue a lo que señala el reglamento porque siguen vendiendo papas, frituras y refrescos, entonces la intención de la reglamentación de cooperativas no está siendo eficiente”.
De esta manera y a través de la actividad física, se busca evitar enfermedades como la diabetes, hipertensión arterial, insuficiencia renal y enfermedades cardiovasculares.
Pues agregó: “Hay pocas escuelas como la Gabriel Tepepa, donde hacen honores y sacan a los niños con bicicleta a dar vueltas, de manera que se nota que hay un compromiso del director, de los maestros y padres de dejar que los menores se puedan ejercitar con este medio, por ello queremos que esto se aplique en todas las escuelas”.
Explicó que como este plantel, se busca que en cada vez más, se realicen ejercicios antes del inicio de las actividades escolares.