De acuerdo al representante de la corporación Jesús Pérez Abarca, “ya hemos resaltado que si no contamos con la voluntad para prevenir por parte del ciudadano, no se alcanzarán los mejores resultados y entendemos esta participación como una cultura que forma parte de nuestros hábitos cotidianos”.
Agregó que el ciudadano, “nos podría ayudar para su cuidado en este delito, colocando un dispositivo como un cortacorriente, un bastón al volante, nos ayuda bastante porque el delincuente trabaja contrarreloj”.
Señaló que se ha avanzado en el trabajo de desmantelar a bandas dedicadas al robo de vehículos, lo cual se fortalece cuando el ciudadano adopta medidas de seguridad adicionales.
Es una situación de preocupación para la ciudadanía y de ocupación para nosotros, “ese fenómeno se ha estado atendiendo, hemos tenido aciertos en cuanto a la detención de robo de vehículos en flagrancia, se han puesto ante la autoridad correspondiente, se ha logrado llevar a juicio. Pero son tantos los que se dedican al robo de vehículos, que los esfuerzos que hacemos van encaminados a desmantelar”.
Dijo que Cuautla trabaja de manera coordinada con diversas corporaciones, con la intención de garantizar la seguridad de sus habitantes.
La secretaría también lleva a cabo atención en el programa Escuela Segura, para atender las clases y vialidad, además de la actividad económica para la ciudad, esforzándose en el trabajo de inteligencia.