Luego del asesinato del asesor jurídico de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Cuautla, Jorge Arturo Garza Bustamante, las estrategias de seguridad en este municipio serán reforzadas, aun y cuando el atentado en contra del funcionario no está relacionado con su desempeño laboral, aseguró el encargado de esa corporación Jesús Pérez Abarca.
“Siempre que un ciudadano pierde la vida en esas condiciones para nosotros significa un reto y por supuesto un esfuerzo más para lograr mejorar el sistema de seguridad que estamos implementando para todos los ciudadanos”, indicó.
Dijo que Garza Bustamante formaba parte del cuerpo jurídico de la administración municipal y atendía asuntos de la Secretaría de Seguridad como parte de la responsabilidad que mantiene con esta área. “Por ser parte del equipo de asesoría jurídica seguramente esto causa algún tipo de reorganización, eso lo viven más directamente en el equipo de asesoría jurídica del Ayuntamiento”.
Aseguró que en relación a los asuntos que tenía bajo su responsabilidad no dejo pendientes, además de que está descartado que su muerte esté relacionada con sus funciones. “Era una persona que estaba atendiendo la asesoría de varios temas, no solamente los de la secretaría y por cuánto hace a las primeros datos que se dan en el lugar y todo apunta a una situación totalmente ajena a eso. No puedo abundar en eso porque la fiscalía es la que debe investigar”, aseveró.