Cuautla.- Las deficiencias en el sistema informático entre la Secretaría de Hacienda y la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) en el municipio de Cuautla sigue impidiendo que tanto ciudadanos como transportistas puedan realizar el pago de sus derechos vehiculares.
Esta situación sigue provocando pérdida de tiempo y dinero en desplazamientos a los contribuyentes que tratan de ser cumplidos en el pago de este derecho, sin que las autoridades del gobierno del estado traten de resolver las deficiencias atribuidas al proveedor de la papelería para la impresión de las tarjetas de circulación, y a las caídas continúas del sistema.
“Tenemos cuatro años de atraso y no es por culpa de nosotros, los culpables son la Secretaría de Hacienda y la Secretaría de Movilidad y Transporte. En lugar de estar buscando quien es peor y quien es mejor, invitaría al secretario de Movilidad y Transporte a que nos sentemos para reordenar todo esto, porque todo parece que nos ve a todos como enemigos”, señaló Hilario Pérez González, presidente del Consejo del Transporte de Cuautla y la zona oriente.
El líder transportista dijo que en lugar de que el Secretario de Movilidad y Transporte Jorge Messeguer Guillén busque solucionar este grave problema, sólo se empeña en buscar confrontaciones con los transportistas organizados.
“Tal parece que le está apostando a una confrontación, que los que no le han entrado pueden entrarle, la situación que priva en estos momentos es de todo el transporte organizado. En lugar de ponernos a pelear le pediría que se ponga a trabajar, porque no hay trámites para el transporte público, tenemos cuatro años, creo que este gobierno ha sido el único que no ha sido capaz de cobrar siquiera lo que debemos de pagar, pero no es culpa de nosotros, es culpa de ellos”, reiteró.
Asegura que todo parece indicar que terminará este gobierno y no podrán solucionar el problema con el sistema informático. “Tenemos cesiones de derechos, tenemos un rezago en los tarjetones y tarjetas de circulación, tenemos rezagos en el transporte de carga, se habla de implementar una nueva modalidad en el transporte de carga, no sabemos las situaciones a las que nos vamos a enfrentar en materia de cobros”.
Igual que los demás dirigentes transportistas, Pérez González afirma que las irregularidades cometidas por los titulares de Movilidad y Transporte son consecuencia de las ocurrencias con las que se conducen: “Hacienda contrató los servicios del sistema, no sé en qué consiste el mal servicio del sistema, si el sistema anterior estaba funcionando excelentemente bien, contrataron un sistema que esta pésimo, y lo dicen los mismos funcionarios”, indica.
Urgió a Messeguer Guillén a dejar de buscar pleitos con los transportistas y a ponerse a desquitar su sueldo, “pero si este sistema costó barato, lo barato sale caro, pero verdaderamente aún en estos momentos el sistema esta pésimo, espero que no nos tardemos los próximos dos años y ni siquiera se nos alcance a cobrar y no porque no queramos, tenemos el dinero pero no nos pueden cobrar”, insistió.