Ayala.- Estudiantes destacados de nivel básico de las escuelas primarias “Emiliano Zapata” de Anenecuilco y “Otilio Edmundo Montaño” de Ayala, se convirtieron en regidores por un día, como un reconocimiento a su desempeño escolar, con lo que dieron inicio los denominados cabildos infantiles en el municipio de Ayala.
Integrantes del cabildo -encabezados por el alcalde Antonio Domínguez Aragón- señalaron que mediante este tipo de actividades se busca que los estudiantes más sobresalientes se conviertan en regidores infantiles por un día. “Ahí los alumnos podrán conocer cerca de esta experiencia de asistir a la sala de cabildos, que es en donde se toman de manera colegiada las decisiones más importantes para la vida política y social del municipio de Ayala”.
Los menores fueron reconocidos y felicitados por su desempeño académico, a la vez de que fueron informados acerca del trabajo y las funciones que desempeñan los regidores y el presidente municipal. Una vez conociendo sus funciones, los 11 infantes procedieron a tomar posesión de sus cargos para integrar el cabildo infantil.
Como parte de sus actividades, los regidores infantiles por un día realizaron un recorrido por las oficinas del palacio municipal para conocer sus áreas y funciones administrativas. Se informó que esta actividad forma parte de las actividades en el marco del Día del niño y la niña que se desarrollan en ese municipio.