Cuautla.- Como parte de las acciones del área de vialidad en Cuautla, al interior del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación, se puso en marcha el programa “Seguridad Vial para los más Peques”.
El jefe del Departamento de Educación Vial, Gonzalo Salazar Domínguez, estableció que de manera conjunta con directivos, padres de familia y representantes del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), se han tomado medidas preventivas en busca de proteger la integridad de los estudiantes.
“Se ha trabajado de manera coordinada y la aceptación ha sido muy buena, de manera que buscamos seguir avanzando y en este ciclo escolar lograr abarcar más del 50% de las instituciones educativas en el municipio”, dijo.
Añadió que la respuesta ha sido muy favorable a partir de la puesta en marcha de patrullas escolares, “de manera que cada vez se protege a más menores, que es lo que necesitamos”.
Dijo que se trata de que los programas relacionados a la vialidad, estén dirigidos a la protección de los menores durante el acceso y salida de los planteles educativos.
Y añadió que uno de los problemas más comunes, “es que todos buscan llegar a la escuela faltando cinco minutos para la hora de entrada, por ello les pedimos a los papás que sean responsables en los accesos y filtros de entrada, para que el niño pueda entrar seguro”.
Otro punto que se ha observado, es que el menor no respeta las zonas autorizadas para los peatones, “de manera que se trabaja en ese renglón”.
Señaló que en este programa se trabaja desde preescolar y en algunos casos hasta universidad, promoviendo uso del cinturón de seguridad y casco, además de invitar a no usar el celular cuando se conduce.