El secretario Jesús Pérez Abarca destacó que además de la intervención de las autoridades, la vinculación entre ciudadanos es de suma importancia.
“No alcanzamos a apoyar a todos los domicilios, pero la suma ciudadano-ciudadano es muy importante, es la vinculación que los ciudadanos debemos de fomentar día con día, con quien tenemos al lado, enfrente, atrás, para que entre todos podamos sumar los ojos vigilantes”.
Apuntó que ya se han integrado varias colonias en ésta que es una dinámica con muy buenos resultados, “por eso no tuvimos la incidencia tan alta como se llegó a tener en otros tiempos, pues los vecinos han estado tomando la alternativa que les estamos ofreciendo”.
Dijo que la actividad no se detiene con lo logrado hasta la fecha, sino que se hacen esfuerzos porque esta estrategia llegue a más lugares.
Explicó que la integración se lleva a cabo por colonias y manzanas y los resultados han sido muy alentadores en la prevención de delitos como asalto y robo a casas habitación.
Además pidió que el ciudadano no consienta al sospechoso de la comisión de un delito, “porque eso no nos ayuda y si no participa con esas contribuciones, no alcanzamos a cerrar el círculo de la seguridad”.