Cuautla.- Luego del cambio de adscripción a elementos de vialidad hacia la Policía Preventiva, se espera que los servicios en accesos y salidas de planteles escolares se regularicen a partir de este lunes, estableció el regidor César Yáñez Bustos.
Señaló que el cambio de área fue una decisión que finalmente correspondió llevar al Mando Único, “porque estábamos desfasados en los porcentajes de policía, es decir, con ello se pretende que cerca del 20 por ciento sean de Tránsito y el resto del área preventiva”.
Recordó que con la distribución anterior, “teníamos cerca de la mitad en tránsito, lo que nos daba un desequilibrio, porque es mayor la necesidad en preventiva que en vialidades, pero es importante comentar que los elementos que fueron cambiados cuentan con la capacitación por parte de la secretaría para poder desempeñar sus funciones”.
Ello, agregó, “da como resultado que en la totalidad de la Policía se cuenta con la capacitación para poder hacer la función de vialidad”.
Recordó que ya se tuvo una reunión de trabajo con el Comisionado Estatal de Seguridad, Jesús Alberto Capella Ibarra, y el comandante Jesús Pérez Abarca, en su calidad de secretario de Seguridad Pública, “de manera que se dieron instrucciones precisas para que no se descuide ninguna área”, apuntó.
Por ello indicó que el mensaje a la ciudadanía y maestros “es que se está mandando a capacitar al personal, lo que provoca que en ocasiones nos desprendemos de 40 a 60 elementos, lo cual nos limita a darle servicio a las escuelas, pero se van a restablecer las guardias en todas”.