Debido a la mala información que se ha manejado por el uso del consumo de marihuana, los niños y jóvenes están perceptibles a todo lo que les digan y en estas etapas de desarrollo y rebeldía se aprovechan bajo cualquier justificación para consumir cualquier tipo de drogas.
Drogadictos Anónimos cuenta con 34 albergues en todo el país, dos de los cuales están en Morelos, uno de ellos en la ciudad de Cuautla.
Están reconocidos ante la Comisión Nacional Contra las Adicciones (Conadid) para dar atención a todas las personas que tiene problemas con alguna adicción a sustancias prohibidas.
En el caso de Cuautla, lo hace desde 1987, trabajando de forma gratuita y voluntariamente. El entrevistado dijo que en la actualidad el número de consumidores va en aumento y los rangos de edad, cada vez son más bajos debido a que se empieza desde los nueve años de edad a hacer algún consumo de las drogas que tienen a su alcance.
Explicó que el consumo de drogas es multifactorial y tiene que ver mucho con el desempleo, violencia dentro y fuera de la familia y otro tipo de causas. Es muy grave la situación que se vive hoy en día, no sólo en todo el estado, sino en el país, por lo que los jóvenes desde muy temprana edad ya están consumiendo drogas.
Por último el presidente nacional de drogadictos anónimos, reitero que “lo que busca la asociación es poner un granito de arena para combatir este mal que aqueja a todo el país” y que en los próximos meses iniciarán la construcción de un nuevo centro en Cuautla, para seguir brindando sus servicios de forma gratuita.