Cuautla.- De manera sorpresiva, elementos de la Policía del Mando Único en el municipio de Cuautla fueron sometidos a la prueba del alcoholímetro antes de iniciar su turno, con el propósito de garantizar una mayor eficiencia en su desempeño y que no existan abusos.
La prueba del alcoholímetro fue encabezada por el director de Tránsito Municipal José Mario Guillén Gómez, quien dijo que a partir de ahora la aplicación de esta prueba se realizará tanto a policías como a elementos de tránsito de manera sorpresiva y aleatoria.
Con ello se atienden las quejas de la ciudadanía, que han reportado que algunos elementos presuntamente se encuentran bajo los efectos de bebidas embriagantes, con lo que se corre el riesgo de que incurran en arbitrariedades.
Señaló que aquellos elementos que llegaran a dar positivo en la prueba del alcoholímetro serán arrestados y sancionados.
Esta verificación que inició este fin de semana, se da al mismo tiempo que alrededor del 50 por ciento de los elementos de tránsito son transferidos a la Policía del Mando Único, para equilibrar la cobertura en la seguridad pública.
Al respecto, el director de Tránsito confirmó que fueron 52 los elementos transferidos a la Policía Preventiva, por lo que habrá de readecuarse la logística para brindar la seguridad y vialidad en los accesos a los planteles educativos.
Guillén Gómez indicó que en Cuautla son 70 escuelas y 20 pasos peatonales los que tienen que cubrirse con vigilancia y vialidad a la entrada y salida de clases, por lo que las escuelas que no se llegaran a cubrir por parte de los elementos de tránsito serán atendidas por elementos de la Policía Preventiva.