La declaración del alcalde se basa en lo que ocurrió en torno al caso que se vivió en Yautepec con el secuestro del niño Jairo Abimael Bravo Gómez, por el que familiares, amigos y la población en general realizaron dos marchas, en las que organizó y participó el senador, "poniendo en peligro la vida del menor, al hacer declaraciones que en nada ayudan, únicamente con el afán de lograr su beneficio de que lo vean como el bueno de la película".
Alonso Gutiérrez dijo que Fidel Demédecis "aprovecha los dolores de la ciudadanía para sacar provecho y hacer proselitismo y esto no se vale. Dialogar, escuchar y saber a fondo cuál es la problemática de los asuntos que el tanto fiscaliza sin argumentos, confunde con sus declaraciones, sus falsos consejos crean psicosis".
"Yo invito al senador para que me diga donde dialogamos y juntos hagamos las gestiones necesarias para buscar los apoyos necesarios de la Federación para, junto con los alcaldes coadyuvemos y juntos con gobierno busquemos el beneficio del estado, que deje de desestabilizar a los municipios. El tema es de todos, le pedimos que meta las manos en favor de Yautepec, no en contra, y si no es así que saque las manos y nos deje solucionar los problemas, que no los creamos nosotros, que son fabricados por personas extrañas profesionales, destacó Agustín Alonso Gutiérrez.