Cuautla.- El Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC) lleva a cabo acciones de tandeo en el suministro del líquido, como resultado de la baja natural que se presenta en las fuentes de abastecimiento durante la temporada de estiaje.
El director del sistema Rodrigo Luis Arredondo López señaló que en el caso del servicio en favor de habitantes del municipio de Ayala, “sólo se les otorga por las noches, al ser marcada como prioridad la entrega a habitantes de Cuautla”.
Además se busca otorgar la información a los habitantes de cada colonia, con la intención de que sepan los horarios en que los tandeos permiten llevar el agua a sus domicilios.
Por ello se están regulando las válvulas, “así como las redes de agua para empezar a dejar pasar el líquido, para que la gente no siga careciendo del mismo aunque sea de manera tandeada”.
En el caso de la falta de agua en la colonia “Emiliano Zapata”, reconoció que se trata de una carencia que tiene ya varios años, “debido a que el pozo de agua de la colonia Guadalupe Victoria, el cual se le suministra, sólo estaba dando dos litros por segundo, cuando en realidad el aforo era de 20 litros por segundo, ello debido a que se encontraba obstruido”.
Por ello se tomó la decisión de llevar a cabo su rehabilitación, “de manera que se perforaron 25 metros más para evitar estos problemas, esperando a que a más tardar en 15 días ya esté restablecido el servicio, obteniendo más de 20 litros por segundo”.