Al llamado no asistió por segunda Pérez Durón, ya que en su representación acudió el Fiscal Regional de la Zona Oriente Rafael Ávila López, quien escuchó algunas quejas y denuncias en contra de su personal, como la policía ministerial y agentes del ministerio público.
Los habitantes de los municipios de Los Altos de Morelos expusieron que es necesaria la presencia del Fiscal del Estado para que escuche el problema causado por el incremento de los delitos graves y que nadie atiende, ni el Mando Único, ni la Policía Federal, o la Fiscalía del estado.
A pesar de que son asuntos de su competencia, los afectados son atendidos únicamente en escritorios y no en el lugar de los hechos, con resultados insustanciales, por lo que -dijeron- la población ya está cansada de no tener respuestas favorables en contra del crimen organizado que va a la alza, principalmente con los homicidios que se han presentado en forma serial, incluida la persona que le fue cortada la cabeza y fue dejado cerca de la presidencia de Yecapixtla, mientras las autoridades no rinden informe o avances de las investigaciones.
En la reunión estuvieron presentes los grupos Relámpago de Tetela del Volcán, Centuriones de Yecapixtla, Tigres de Hueyapan, así como gente de Cuautla, Tlacotepec, Camaleón de Huexca, Xochitepec , Totolapan, Santiago, Linces y otros más, que exigen la presencia del procurador de Morelos, al manifestar que de no ser atendidos por el Fiscal del Estado, irán a Cuernavaca para cerrar el primer cuadro de la ciudad para ver si así son atendidas sus peticiones contra la inseguridad que se vive en los municipios de la zona mencionada.
Entre los asuntos que expusieron hubo un caso muy especial, que fue el de un empresario secuestrado hace algún tiempo. Se logró ubicar a sus secuestradores, detenerlos y consignarlos ante las autoridades correspondientes, logrando que el juez en turno impusiera a la líder de esta célula delictiva, Patricia Peral Martínez, que fue condenada a 111 años de prisión, ya que se le comprobaron más de tres secuestros y otros más que quedaron en los expedientes.
La mujer fue recluida en la cárcel de Cuautla y ahora ya no está en la cárcel. Aseguraron que las autoridades en turno manifiestan que se fugó, pues se dice que ella logró escapar del Cereso de Cuautla, "y ahora me ha amenazado con mensajes de muerte que ha dejado en la puerta de mi domicilio particular", dijo uno de los afectados, quien aseguró que el gobernador Graco Ramírez tiene conocimiento de este asunto y no hay respuestas favorables de su recaptura o mayor información.
Así como este asunto, fueron expuestos algunos otros más, como la desaparición de personas, la extorsión, un delito que causa temor entre los habitantes de esta zona.
Los vecinos señalaron que ellos están organizados y que de detener a alguno estos delincuentes tomarán por su propia mano la justicia, para que no se sorprenda la Fiscalía del Estado, o después traten de fincar responsabilidades a personas, que son víctimas de la delincuencia organizada, aseguraron.