Ayala.- Habitantes de la cabecera municipal de Ayala bloquearon desde las 6 horas de ayer lunes la avenida Agraristas, para protestar por presuntas irregularidades en la pavimentación de dicha vía de comunicación, pues aseguran que se les prometió aplicar concreto hidráulico y la constructora pretendía aplicar asfalto, por lo que presumían que hay un desvío de recursos económicos.
Por ello bloquearon la principal vía de acceso al Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis 194), ocasionando que alrededor de mil estudiantes se quedaran sin clases. Lo que dio lugar a que los estudiantes y los maestros se sumaran de manera involuntaria a la manifestación.
Los inconformes exigieron la presencia del alcalde Antonio Domínguez Aragón para aclarar el presunto desvío de recursos, que estaba provocando que tuvieran que conformarse con la rehabilitación de dicha calle con asfalto.
Fue hasta cerca del mediodía cuando el presidente municipal llegó para atender a los manifestantes, quienes le reclamaron que la pavimentación de dicha calle tenía un retraso de más de un año, lo que provocaba severos problemas a los estudiantes y a miles de familias que a diario tienen que transitar por ella.
Después de investigar en los archivos de la Dirección de Obras Públicas, se encontraron los expedientes de dicha obra, con lo que se inició un diálogo para tratar de destrabar el conflicto que seguía afectando el libre tránsito de personas y vehículos.
Después de una larga discusión, se acordó el reinicio de los trabajos de lo que será la pavimentación con concreto asfaltico de casi dos mil metros cuadrados, que beneficiará a una población estudiantil del CBTis 194 de más de mil 600 alumnos y a los vecinos de varias colonias.
“Aquí lo que estuvo en duda es que si era concreto hidráulico o asfalto, esta obra lleva más de un año que se inició, ya sólo falta echar el asfalto, pero aquí hoy lo importante es que los vecinos cierran el acceso principal al CBTis, hacia esta zona de la cabecera municipal. La inquietud de ellos es la irresponsabilidad porque no se ha terminado, lleva un año y el tipo de material que se iba a utilizar. Ya con documentación que tenemos en obras públicas, vimos que efectivamente se etiquetó con asfalto, drenaje y asfalto”, señaló el alcalde Domínguez Aragón.
Después de acordar que en dos semanas los trabajos quedarán concluidos, se levantó el bloqueo de la calle Agraristas, con lo que se permitió que los estudiantes del CBTis 194 del turno vespertino pudieran acceder para no perder clases.