Cuautla.- Con el propósito de dar certeza jurídica a los poseedores de predios, además de propiciar el crecimiento más ordenado de la mancha urbana, la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett) inició el proceso para la regularización de más de ocho mil predios en el municipio de Cuautla.
Así lo dio a conocer el delegado en Morelos de la Corett, Julián Abarca Toledano, quien manifestó que este proceso de regularización se lleva a cabo en coordinación con la Dirección de Catastro del municipio de Cuautla, cuyo titular se ha comprometido a convocar a los habitantes de todas las colonias para ampliar los beneficios.
“Hubo una reunión con el director de Catastro de Cuautla, para el proyecto que se trae ya en el ejido de Cuautla, en donde se va a tratar de buscar que en el ejido de Cuautla entre a la regularización el mayor número de asentamientos humanos, lo cual asciende a más de ocho mil lotes en este ejido”, señaló.
Abarca Toledano manifestó que con ello, se ha iniciado el trazo de los polígonos correspondientes, con el propósito de concretar el proyecto de regularización de los predios y de indemnización a los ejidos involucrados.
“Lo que es el ejido de Cuautla ya nos dieron la anuencia para iniciar el proyecto, de hecho se están haciendo los polígonos a realizar y los demás ejidos quedamos que en los próximos días vamos a tener una reunión, un encuentro con los ejidos de Cuautla para poder plantearles el esquema de cómo trabaja la Corett”, agregó.
El delegado de Corett indicó que para el proceso, es necesario que la asamblea de los ejidos dé su anuencia para proceder a la realización del proyecto de regularización. Este proceso también se lleva a cabo en la cabecera municipal de Yautepec, en Xochitepec, Huitzilac y en una zona de Cuernavaca, donde las asambleas han aprobado la desincorporación de los predios de su régimen.