Cuautla.- Vecinos de varias colonias de la delegación política de Tetelcingo denunciaron la ausencia de vigilancia policiaca en sus comunidades, propició que este miércoles se cometiera un asalto en una sucursal bancaria ubicada en la colonia Lázaro Cárdenas.
Testigos de los hechos señalaron que alrededor de las 12:30 del día unos sujetos llegaron a la sucursal Banorte de esa colonia, en donde no había ningún tipo de vigilancia, por lo que con toda libertad se cometió el atraco, dándose a la fuga los delincuentes sin mayor contratiempo.
Los vecinos aseguran que la inseguridad ha aumentado, desde que los elementos de tránsito de Cuautla fueron obligados a pasarse al Mando Único, pues con ello dejaron de dar vialidad en las escuelas. Señalaron que cuando no había policía en el banco, estaba el agente de tránsito dando vialidad y con ello se ahuyentaba a los delincuentes, pero eso cambió desde hace poco más de una semana.
Amas de casa dijeron que con el retiro de la vigilancia por parte del Mando Único, se dejó descubierta la vialidad y la seguridad en accesos a las escuelas debido a que ya no hay agentes de tránsito para ello. “Hablamos a la policía y nos dicen que el Mando Único dará vialidad, pero es la hora que ya no vienen a pararse”, denuncia Flora Balón, vecina de la localidad.
Los inconformes señalan que con el cambio de agentes de tránsito a la policía, se dejó de vigilar la escuela “Cuauhtémoc”, la “Plan de San Luis” y el kínder de Tetelcingo, además de la escuela de la colonia Lázaro Cárdenas, la escuela “Nicolás Bravo, Las Américas de la colonia Guadalupe Victoria y el par vial de Plan de Ayala.
Los denunciantes señalan que en lugar de mejorar, la reubicación de los agentes de tránsito sólo está provocando más problemas en las entradas y salidas de los planteles educativos, aumentando la inseguridad que atenta contra los estudiantes.