Después de más de dos meses de retraso, a partir de este fin de semana, reiniciará la entrega de tarjetas de circulación en la delegación de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) en Cuautla.
La entrega de las tarjetas, presuntamente de tecnología de punta, fue suspendida debido a errores de impresión que no permitían la captura en el sistema informático de la dependencia, lo que obligó a la SMyT a ampliar el plazo para el pago de referendos sin recargos.
Desde el mes de enero a la fecha la dependencia estuvo realizando el cobro de referendos sin entregar el documento, por lo que aquellos contribuyentes que cumplieron a tiempo con el pago de la tributación, ya podrán recoger su tarjeta de circulación a partir de este fin de semana.
El plazo ampliado para el pago del refrendo 2016, concluye este 30 de abril y a partir del primero de mayo el cobro se realizará con multas y recargos que van de nueve a 12 pesos, según informó el delegado de la SMyT en Cuautla, Eduardo Baca.
Hasta el momento se desconoce el número de personas que han cumplido con el pago del refrendo en la Delegación de Cuautla, la que comprende los municipios de Ayala, Atlatlahucan, Ocuituco, Tetela del Volcán, Yecapixtla y Cuautla.
Al mismo tiempo la tarjeta de circulación ya podrá ser entregada en la delegación de Yautepec, a donde podrán acudir propietarios de vehículos de los municipios de Totolapan, Tepoztlán, Tlalnepantla y Tlayacapan.
De igual manera los habitantes de Zacualpan, Temoac, Jantetelco, Tepalcingo y Axochiapan podrán hace su trámite en la delegación de la SMyT de Jonacatepec.
El error cometido por los titulares de Movilidad y Transporte en la primera impresión de las tarjetas de circulación que resultó defectuosa, pareciera que quedará impune, a pesar de que generó serias afectaciones a los propietarios de vehículos, quienes no pudieron obtener dicho documento a tiempo, lo que les hizo gastar más y perder tiempo, señaló Hilario Pérez, dirigente del Consejo del Transporte en Cuautla y la región oriente.