Y es que la funcionaria señaló que a través de las estadísticas de delitos y detenciones de seguridad pública, “hemos detectado que el tercer lugar de los delitos, están relacionados con jóvenes adictos a los solventes, entonces sabemos que hay negocios que se los venden”, sostuvo.
Y citó: “Estuvimos viendo por calles donde se detienen más a jóvenes con inhalantes, entonces alguien se los vende ahí y luego lo abren y lo consumen”.
Por ello, dijo, es que están atendiendo la cuestión de prevenir, “entregando estos carteles, haciendo que nos firmen los propietarios de negocios de pinturas y ferreterías, donde se les informa que la Ley General de Salud en la Norma Oficial Mexicana, cita que se debe de contar con anuncios suficientes y adecuados sobre la prohibición de solventes a menores y personas con discapacidad mental”.
Genis Sánchez estableció que bajo estas condiciones, “se tiene que sancionar a quienes sí están incurriendo en esos delitos y como nosotros estamos para apoyar, preferimos que se tengan acciones complementarias, con la intención de que se promuevan otras acciones como el conductor asignado”.
Además señaló que con apego a esta normatividad, “seguro se habrán de seguir acciones similares en tiendas de abarrotes, donde venden cigarros y cerveza a menores de edad, porque ello es contra la ley”.