Durante el recorrido se consideró necesaria la instalación de señalización de advertencia en las entradas y salidas de esta vía de comunicación, así como la instalación permanente de patrullas de vialidad para recomendar a los conductores transitar con precaución.
Miranda Román dijo que a petición del presidente municipal Jorge Hernández, la carretera se abrió a la circulación porque por el camino antiguo existen obras de construcción que restringen el paso, “aquí lo que está pidiendo el presidente municipal es que se deje transitar aun bajo ese riesgo, pero vamos a poner señalamiento y sobre todo hacer la observación que cuando esté lloviendo no pasen por el alto riesgo de que puede haber más deslaves”.
Destacó que el sábado pasado hubo un deslave importante que obliga a extremar las medidas de prevención “se retiró rápidamente por parte de Obras Públicas del Gobierno del Estado, eran aproximadamente 40 metros cúbicos que cubrió totalmente la carretera, en este momento está despejada, pero se va a poner un alertamiento para evitar una desgracia, una pérdida humana que es lo que más lamentaríamos”.
Destacó que a nivel estatal el saldo hasta ahora por las lluvias ha sido blanco, pues los puntos que se han identificado de alto riesgo hasta ahora no lo han sido tanto. Indicó que se han tenido afectaciones en lugares como Jonacatepec y Tepalcingo, las cuales han sido atendidas por Protección Civil y la Comisión Estatal del Agua y Medio Ambiente (CEAMA) sin que hasta ahora haya sido necesaria la evacuación de personas.
Sin embargo, dijo que la Dirección Estatal de Protección Civil se encuentra preparada con 25 albergues, los cuales están listos y verificados por la Secretaria de Salud para ser utilizados en caso de una contingencia.
Por último, señaló que se continúa enviando la información meteorológica y los pronósticos de lluvias a todos los ayuntamientos de la región oriente del Estado, a fin de coordinar acciones de prevención que permitan poner a salvo a la población.