Tetela del Volcán.- Al inicio y durante el desarrollo del actual temporal, la carretera “La Espada” que comunica a Tetela del Volcán con Hueyapan, habrá ser vigilada de manera constante, debido al historial de derrumbes que presenta, estableció el responsable regional de la Coordinación Estatal de Protección Civil.
De acuerdo a José Jesús Hernández Mendoza, “mientras tanto se realizan supervisiones periódicas de las condiciones que guarda”, luego de que en los últimos temporales ha significado su cierre por derrumbes.
Recordó que de manera constante, “se llevan a cabo trabajos de supervisión y corrección, con la intención de mantener esta vía abierta, pues a pesar de que existe una carretera antigua que comunica a las poblaciones, ello significa un recorrido mayor”.
Dijo que también se ha observado que algunas personas dejan cortes de los troncos de los árboles u otro tipo de desechos, “pero en general tratamos de atender todo a la mayor brevedad posible, para evitar problemas a la población en general”.
En 2011 hubo un derrumbe de material verde, por efecto del agua, de tres centímetros de altura, lo cual afectó a 416 familias que radican en Hueyapan y transitan diariamente.
Además de las lluvias, las fugas de agua en las mangueras que surten del líquido a esta región, son parte de las problemáticas que se presentan y que causan desgajamiento en las distintas laderas ubicadas a lo largo de este camino, por lo que se busca que este tipo de situaciones se resuelvan de forma integral por los vecinos.