Cuautla.- Como ya ocurre con seis de los 33 municipios, Cuautla se sumó a la instalación del Sistema Municipal de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes, cuyo objetivo es la protección integral de los derechos de este sector.
Durante la instalación la secretaria del Sistema Estatal de Protección para Niños y Adolescentes, Rocío Álvarez Encinas, estableció que estas acciones se deben replicar en todos los municipios morelenses.
El objetivo que se ha planteado, “es crear políticas públicas a favor y en beneficio de este grupo, por ejemplo, que todos tengan una identidad, es decir que al momento en que nacen, todos deben de tener su registro”.
También se busca avanzar en políticas públicas a favor de la salud, educación y otros ámbitos, que se ha programado sean atendidos en su favor.
La representación local es encabezada por la presidenta del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Brenda Anahí Carrillo, y un equipo multidisciplinario.
Presente en el evento, el alcalde Raúl Tadeo Nava dijo que se trata de un sistema, “en el cual nosotros tenemos como premisa el proteger el derecho de las niñas, niños y adolescentes de este municipio, pero sobre todo el aprender a vivir en una cultura de paz”.
Hoy en día todas las actividades que ocurren en el hogar se reflejan en este sistema de violencia que tenemos, “pero también surge un cambio a través de una educación basada en valores”.
La funcionaria estatal reconoció la aportación de los presidentes municipales, pues ya se tienen fechas programadas para la instalación de este sistema en cada uno de los territorios que gobiernan.