Cuautla.- Con aportaciones cercanas a 300 mil pesos, concluyó en Cuautla y la región oriente la colecta anual de la Cruz Roja 2016, anunció la coordinadora general Guadalupe Botello Aranda.
Explicó que aunque falta el reporte de dos empresas que apoyaron en esta actividad, la cual se realizó durante los últimos dos meses, no se espera que la cifra final cambie mucho y explicó el uso que se dará al dinero, con la intención de aprovecharlo al máximo.
“Hoy estamos mejorando el área de urgencias, para que se apoye a las personas que llegan a solicitar algún servicio, con la intención de que se dignifique en todo lo posible”, explicó.
Asimismo, agradeció el apoyo que se realizó a la institución, “pues existe gente que cada año se hace presente y eso es muy importante”.
Señaló que es importante agradecerle a toda la gente que consideró a la Cruz Roja, “que volteó y que confía en nuestra institución y que año con año realizan su donativo a la Cruz Roja”.
Señaló que este año se superó la cantidad colectada en 2015, que fue de 220 mil pesos, lo cual es importante, si se toma en cuenta que las condiciones económicas de la mayoría de la población son limitadas.
A la fecha aún falta contabilizar los apoyos recaudados en una cadena farmacéutica, empresas importantes asentadas en la región oriente, así como instituciones oficiales y comercios.