El alcalde se reunió con la titular Gabriela Gómez Orihuela y otros funcionarios, con la intención de encontrar la salida a esta nueva crisis, la cual dio como resultado con la entrega de un cheque al ex empleado demandante, para alcanzar un acuerdo.
Nosotros, agregó, “hemos atendido todos los temas, pero teníamos un asunto pendiente con una persona, de la cual ya se ha generado el cheque y hecho la conciliación pertinente”.
Para eso se me llamó el día de ayer, “porque venía directamente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación la destitución no sólo del presidente municipal, sino de la síndica y de todos los regidores”.
“Ya el asunto quedó solucionado, porque ya se realizó la entrega del cheque a la persona por la que se iba a dar la destitución”, observó.
A la fecha, el Ayuntamiento de Cuautla enfrenta demandas por cerca de 300 ex empleados y ello representa un gasto por alrededor de 50 millones de pesos.
El alcalde se reservó el nombre del trabajador y el monto de lo que le fue entregado, mientras que el equipo jurídico mantiene acercamiento con los demandantes, con la intención de evitar inestabilidad política en el municipio.
Reconoció que sigue latente la destitución, pero por ejemplo, en el caso de Amelia Santibáñez, también ayer lo planteamos con el presidente del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, comentó.