El ayuntamiento de la ciudad de Cuautla no tendrá que pagar la pena convencional de 285 millones de pesos que demandaba la empresa Parkingspot, al no poder operar la concesión para la explotación de parquímetros en el centro Histórico de la ciudad, luego de que el Tribunal de Justicia Administrativa sobreseyó el caso, señalo el presidente municipal de Cuautla Raúl Tadeo Nava.
Dijo que aunque la empresa recurrirá a un juzgado de distrito, la administración municipal ya no tendrá sobre si la sentencia. “El Tribunal de Justicia Administrativa sobresee ya el caso, obviamente es entendible que la empresa se irá a un juzgado de distrito pero aquí lo importante es que ya no vamos con la sentencia, inclusive nos dan la razón el Tribunal de Justicia Administrativa, y hoy Cuautla ya no tiene una sentencia por 285 (millones de pesos)”, enfatizó.
Señaló que aunque hay un juez que sí les da la razón en una parte y es donde la empresa seguirá insistiendo para pretender cobrar una presunta indemnización, la realidad es que estarán exigiendo un derecho que no está sustentado legalmente, pues no se trata del convenio original sino de un adéndum que fue hecho al margen de la ley y violando una legislación federal que protege al centro como Zona de Monumentos Históricos.
“Nosotros presentamos que el adéndum era ilegal puesto que no hay una acta de cabildo y nosotros como cabildo al presentar que ese adéndum era ilegal, fue lo que vino a reforzar la decisión de los jueces y que sobre el contrato original que es sobre la zona de monumentos históricos, hay una ley federal que está por arriba de cualquier contrato del municipio”, apuntó.
Tadeo Nava señaló que continuará el litigio y estimó que podría ser en los próximos cuatro meses cuando este asunto culmine. “Hay que esperar pero prácticamente nosotros vamos en distintas condiciones, ellos van a presentar el juicio de amparo que sería la última instancia que ellos ya tendrían, ya no habría ninguna instancia más, pero nosotros llevamos ahora la ventaja”, agregó.