El Fiscal General del Estado, Javier Pérez Durón, señalo que los trabajos avanzan sin contratiempos, debido a una mejor coordinación entre los participantes, y se toman las muestras genéticas a los cadáveres.
Dijo que durante la visita de los observadores de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos pudieron demostrar dicha coordinación interinstitucional, “aplauden el ejercicio que estamos haciendo todos, que se está transparentando todo, con la Procuraduría General de la República (PGR), la Policía Federal Científica (PFC), con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), con la estatal, con la división de victimas nacional y estatal”, indicó.
De los 15 cuerpos exhumados este lunes, dos de ellos no contaban con una carpeta de investigación, debido a que presuntamente fueron utilizados en estudios forenses universitarios, por lo que al final se abrió una carpeta para dichos restos, además de que otros seis presentaban información ilegible.
Una vez tomada la muestra genética, los cadáveres fueron trasladados a las gavetas del panteón Jardines del Recuerdo, donde permanecerán en tanto son localizados por sus familias.