Cuautla, Morelos.- La líder del comercio ambulante en el municipio de Cuautla, Guadalupe Farelas, de 66 años de edad, perdió la vida junto con su esposo, después de un atentado ocurrido la mañana de este sábado, cuando unos sujetos armados dispararon en contra del vehículo donde viajaban.
De acuerdo con los primeros reportes, fue alrededor de las 9:30 de la mañana cuando había salido de su domicilio en la colonia Otilio Montaño, acompañada de su esposo Roberto Martínez González, y fue sobre la calle Cuautla donde se le emparejó un vehículo, desde donde les dispararon en varias ocasiones.
El hombre de 69 años de edad murió de inmediato a consecuencia de los disparos, en tanto que Guadalupe Farelas perdió la vida a causa de un infarto fulminante a consecuencia del ataque; ambos cuerpos quedaron en el interior del vehículo, un Sentra Nissan color gris.
Algunos testigos refieren que después de la emboscada, se vio a tres sujetos huir a bordo de un vehículo blanco, aunque otros refieren que una camioneta negra podría estar involucrada.
En el lugar, los peritos del Servicio Médico Forense (Semefo) embalaron varios casquillos, sin que se informara acerca de su calibre e hicieron el levantamiento de los cuerpos.
Guadalupe Farelas se había visto envuelta en varios conflictos derivados de su actividad de ocupar la vía pública en las calles del Centro Histórico de la ciudad de Cuautla, y recientemente de gran parte de la plancha del zócalo, en donde presuntamente cobraba por ocupar dichos espacios. Quienes la conocían refieren que hace alrededor de un año uno de sus hijos también fue asesinado a balazos, sin que a la fecha se haya resuelto el crimen.