A mantener vigentes las medidas de prevención alertó la Unidad Regional de la Coordinación Estatal de Protección Civil en Tetela del volcán, ante el pronóstico de lluvias fuertes para las próximas horas, emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
De acuerdo con el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el Frente Frío Número 64, localizado en el norte y el noreste del país, y la entrada de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México, originarán lluvias fuertes de 25 a 50 milímetros, en Morelos, Estado de México e Hidalgo, además de lluvias aisladas de 0.1 a 25 milímetros en la Ciudad de México, acompañadas de tormentas eléctricas, granizadas y ráfagas de viento en zonas de tormenta.
Al mismo tiempo dio a conocer que la masa de aire frío asociada con el frente favorecerá un refrescamiento de las temperaturas en el norte, el noreste, el oriente y el centro del territorio nacional; sin embargo, se estiman temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en Morelos, Puebla y Estado de México, entre otros.
En el pronóstico para las próximas horas el SMN indica que en la Mesa Central habrá cielo medio nublado, con 60 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes en Morelos e Hidalgo, actividad eléctrica y posibilidad de granizo, bancos de niebla matutina, temperaturas de calurosas a muy calurosas durante el día.
El titular de la oficina regional de la CEPCM, Jesús Hernández Mendoza, exhortó a todas las unidades municipales de Protección Civil a mantenerse constantemente informados acerca de los comunicados que emite el SMN, y a la población mantenerse atenta a la información que emítan los organismos oficiales de Protección Civil.
Adicionalmente, recomendó no bajar la guardia para proteger la salud, ingiriendo bebidas hidratantes y no exponerse a los rayos del sol por tiempo prolongado.