Pese al peligro que enfrentan ante una eventual crecida del río Cuautla, cientos de familias que habitan en las zonas de riesgo de inundación, se niegan a reubicarse con el pretexto de no tener otro lugar a donde ir.
Con este motivo, la Dirección de Protección Civil mantendrá en alerta permanente a sus brigadas de auxilio, con el propósito de atender cualquier emergencia que pudiera registrarse en caso de una lluvia extraordinaria, informó Víctor Manuel Araujo, titular de esa dependencia.
Dijo que aun y cuando desde hace años se les ha notificado del riesgo al que se exponen, las familias se han negado a buscar otras alternativas donde reubicarse, debido a que en esta zona ya tienen todos los servicios urbanos y les resulta más barato quedarse en este lugar para no pagar pasajes.
De acuerdo al último censo realizado, se estima que son alrededor de mil 700 personas las que habitan en zonas de riesgo de inundación en 25 colonias del municipio de Cuautla, los que ocupan alrededor de 620 viviendas, en las que habitan más de 550 menores de edad, en tanto que el resto son adultos entre hombres y mujeres.