Trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Cuautla dieron conocer que sostendrán la denuncia penal en contra del ex presidente municipal Jesús González Otero, a quien acusan de desvío y malversación de recursos económicos que les pertenecían como gremio.
El ex dirigente sindical Ariel Torres Reyes señaló que la denuncia penal es en contra de González Otero como persona, más no como institución, por lo que deberá responder ante los tribunales por la mala administración que encabezó.
Señaló que el procedimiento aún no se ha resuelto y que las autoridades judiciales continúan con las investigaciones por el desvío de más de un millón 500 mil pesos, correspondientes a descuentos que se les hacían para el pago de prestaciones laborales.
Destacó que tan sólo por las ayudas de defunción que dejó de pagar el monto fue de un millón 200 mil pesos, por lo que el ex alcalde deberá comparecer ante el Ministerio Público primero y después ante un juez.
Indicó que aunque la nueva administración municipal ha realizado algunos pagos para no afectar a los trabajadores, la denuncia penal sigue vigente y deberá ser impulsada por el nuevo dirigente sindical, para evitar que el ex presidente municipal quede impune.