Cuautla.- Por el presunto desvío de recursos económicos, por parte de la administración pasada, el Ayuntamiento de Cuautla presentará una denuncia ante la Procuraduría General de las República (PGR) con el propósito de que se esclarezcan los hechos y la pague quien la deba, informó el presidente municipal Raúl Tadeo Nava.
Dijo que como resultado de la auditoría correspondiente al año 2015, el Órgano Superior de Fiscalización concluyó que existe un faltante de 73 millones de pesos, lo que dará lugar al inicio de procedimientos y denuncias ante la autoridad correspondiente.
Sin embargo, dijo que ha solicitado dichos resultados, para que la administración municipal de Cuautla presente, a su vez, una denuncia ante la PGR, a la cual se dará puntual seguimiento para que no “duerma el sueño de los justos” como ocurrió en la administración pasada.
En relación a la auditoría correspondiente al periodo 2014, dijo que el Ayuntamiento que preside ha entregado la totalidad de expedientes para agilizar el procedimiento, con el propósito definir si existen más desvíos y en caso de ser así, interponer los recursos legales para castigar a los autores de los ilícitos.
Manifestó que el inicio de las auditorías autorizadas por el Congreso del estado al Ayuntamiento de Cuautla, es un signo positivo que demanda la ciudadanía, porque está en espera que se haga justicia, que se actúe con honestidad y la ley en la mano.