Cuautla.- La audiencia de formulación de imputación en contra de quien fuera directora general de servicios periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE), Ana Lilia Guerrero Moreira, por el caso de las fosas irregulares del panteón de Tetelcingo, fue diferida debido a que el agente del Ministerio Publico determinó retirarla con el propósito de robustecerla.
El argumento del agente del ministerio público es a que este proceso habrán de sumarse los resultados de la exhumación de cuerpos llevada a cabo recientemente en las fosas de Tetelcingo, “tienen al parecer mayores datos de prueba que se van a aportar a la audiencia y para no formular una imputación deficiente, se pospone por el momento, pero se solicitará con posterioridad”, informó David Marroquín, asesor legal de la familia de Oliver Wenceslao Navarrete Hernández, cuyo cuerpo fue inhumado indebidamente en dichas fosas.
Señaló que aunque este procedimiento representa un retraso, confían en que el Ministerio Público, aporte mayores elementos de prueba para citar a los demás servidores públicos involucrados, “y continuar con las investigaciones porque hay más servidores públicos inmiscuidos en esta investigación. No han sido señalados con elementos de prueba, pero hay indicios”, apuntó.
A su vez, la ex directora general de servicios periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE), Ana Lilia Guerrero Moreira, habló por primera vez a los medios de comunicación para afirmar que aun desconoce los cargos que se le imputarán, por lo que se apegará a lo que marca la ley.
Dijo que se enteró a través de los medios de comunicación acerca de las acusaciones en su contra, por lo que de manera voluntaria decidió presentarse para conocer las acusaciones. “Mandé un oficio para presentarme voluntariamente, me dieron una cita para presentarme, me presente, se difirió, desconozco los motivos. En esta ocasión me volvieron a notificar”.
Aseguró que esperará a conocer las acusaciones para demostrar su inocencia. “Sólo esperar lo que nosotros podamos demostrar en el procedimiento, nosotros hicimos las cosas conforme a derecho, conforme a protocolos. Seguimos toda una serie de procedimientos, tenemos dictámenes, tenemos todo lo que se debe de hacer en casos de personas desaparecidas. Teníamos cadáveres que administraciones anteriores no habían procesado, no habían trabajado, entonces en su momento se determinará y se demostrará lo que nos incumbe en un momento determinado”, enfatizó.