Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Alcalde de Ayala pide intervención de autoridades estatales en El Chivatero Destacado

Piden garantizar la seguridad para la comunidad


  • Like
  • Comentar

Ayala.- Para el presidente municipal Antonio Domínguez Aragón, el conflicto que se registra en la comunidad de Emiliano Zapata o El Chivatero es un asunto de muchos años que no se ha sabido atender y que ahora ha hecho crisis derivado de la muerte del ex dirigente del Frente Popular Revolucionario (FPR) Gustavo Salgado Delgado.   

El alcalde asegura que desde que asumió el cargo su administración trato de conciliar con ambos grupos, tanto del FPR como el grupo del ayudante municipal Jesús González Morales, con quienes se habían establecido mesas de diálogo para tratar de gestionar obras para esa comunidad.

Dijo que la mejor demostración de que se estaba avanzando fueron las elecciones para ayudante municipal, donde se lograron acuerdos entre ambas partes. “Ellos pusieron las reglas del juego y decidieron quien fuera el ayudante municipal y como iban a ser las reglas, quién iba a votar, cada quien nombró sus representantes y en público decían quién votaba y quién no”.

“Yo quiero mencionar que esto ya viene de años, nosotros cuando llevamos a cabo las elecciones para ayudante municipal tuvimos un conflicto que volvió a recapitular todo lo que había pasado hace algunos años, nosotros generamos mesas de trabajos, el candidato Jesús que ahora es ayudante se le respetó el triunfo por cuatro votos”, agregó.

Sin embargo, dijo que en todo este asunto las autoridades estatales dejaron solo al municipio: “el gobierno del estado en ese entonces no nos hizo caso, nos dejó la bronca a su servidor, al ayuntamiento, tuvimos cierres de carreteras, pero por parte de nosotros se vio el ánimo que con nosotros como autoridades municipales iba a haber trabajo y comunicación, tanto como con el ayudante, como con los del otro grupo”, enfatizó.

Ante los acontecimientos violentos registrados en las últimas semanas, se pronunció por el establecimiento de mesas de diálogo, en las que debe intervenir el gobierno estatal para garantizar las seguridad de los integrantes de ambos grupos.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,213 Posts 30,906,993 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Servidores públicos lucran con la procuración de justicia: abogados
Sig. Amenazan campesinos con tomar juzgados de Jonacatepec por rezagos
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.