Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Por falta de garantías aplazan juicio oral por caso Gustavo Salgado Delgado Destacado

Aseguran que seguirá la guardia comunitaria en El Chivatero


  • Like
  • Comentar

Cuautla.- Por no haber garantías para iniciar el juicio oral por el homicidio del activista Gustavo Salgado Delgado fue pospuesta una vez más la audiencia que estaba programada para este lunes en la Ciudad Judicial de Cuautla.

Lo anterior, ante la ausencia de Adelaida Marcelino Mateos, que sigue desaparecida y quien es defensora de uno de los imputados, lo que hizo necesario sustituirla por un abogado de la Defensoría Pública. También por la manifestación de miembros del Frente Popular Revolucionario (FPR), que desde la semana pasada con palos y machetes se han colocado en los accesos a los juzgados.

“Se reanuda el juicio el próximo día lunes en virtud de que se hizo la designación de un defensor de oficio de uno de la familia que no estaba de acuerdo con que no estuviera la licenciada Adelaida Marcelino Mateos. El día de hoy no hay garantías, el próximo lunes se estará reanudando consideramos sin ningún problema”, señalo Cristian Fragoso Velázquez, abogado de uno de los detenidos, quien tuvo que ser sacado de la ciudad judicial a bordo de un vehículo de la Fiscalía, custodiado por elementos de Investigación Criminal para evitar que fuera agredido por miembros del FPR.

Por su parte, Martín Juárez Martínez, del Frente Popular Revolucionario, dijo que continuarán movilizándose para exigir justicia: “hoy venimos a exigir la sentencia y la pena máxima para los cuatro detenidos por el asesinato material de Gustavo Salgado Delgado, la investigación, cárcel y castigo de los asesinos intelectuales. Venimos también a movilizarnos para demostrar que aquí la mayoría de la comunidad somos nosotros y que ese grupúsculo que en la semana hizo un show de que era un autodefensa y demás es una ínfima minoría”, señaló.

A su vez, Jesús González Morales, ayudante municipal de la colonia Emiliano Zapata Salazar, señaló que sigue sin aparecer la líder indígena de El Chivatero Adelaida Marcelino Mateos, por lo que exigió su aparición con vida y garantías para sus vecinos de esa comunidad.

“De hecho hemos hecho un reclamo de justicia e igualdad porque nosotros hemos sido constantemente agredidos en nuestras personas, está documentado que esas personas nos han atacado, hay denuncias, hay videos y la fiscalía dice que no son pruebas suficientes que nos correteen con machetes y nos digan que nos van a matar y que tengamos que correr para salvarnos, no hay igualdad, el día de la audiencia cuando se tenía que abrir se suspendió porque ellos taparon el paso, estaban con palos, con machetes, hubo agresiones, hubo personas golpeadas por parte del Frente Popular Revolucionario y los policías no hicieron nada para detenerlos. Incendiaron los vehículos de la licenciada Adelaida en su domicilio, frente a la Policía y la Policía no hizo nada”, indicó.

Por lo anterior dijo que la guardia comunitaria continuará en El Chivatero “es por eso que la guardia comunitaria sigue en pie, no nos importa morir buscando la justicia, buscando proteger la vida de nuestros niños y nuestros ancianos”, aseguró.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,177 Posts 30,504,778 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inaugura Francisco Sánchez obras por más de tres millones de pesos en Yecapixtla
Sig. Continúa programa de reforestación en Jonacatepec
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.