El volcán Popocatépetl se mantiene con una actividad moderada, al registrar un incremento paulatino del número de exhalaciones en los últimos tres días. De acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), el coloso registró 479 exhalaciones de baja intensidad que sólo fueron acompañadas por emisiones de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza
A lo anterior se suman tres explosiones, de las cuales dos se presentaron el miércoles a las 16:10 y a las 23:47 horas, así como una tercera a las 9:32 de la mañana del jueves que causó expectación entre los habitantes de los municipios cercanos. Adicionalmente, se registraron 21 minutos de tremor de baja amplitud y tres eventos volcano-tectónicos a las 04:53, 07:14:01 y 07:14:08 horas con magnitudes 1.7, 1.5 y 1.7 respectivamente.
Aunque la nubosidad no permitió observar al volcán de manera continua, se llegó a observar una muy débil emisión de vapor de agua y gas que los vientos dispersaron al suroeste, es decir hacia el estado de Morelos.
Cabe señalar que el Popocatépetl registró el martes pasado 398 exhalaciones de baja intensidad, además de una explosión y 50 minutos de tremor armónico y un sismo volcanotectónico de magnitud 2.3 y el miércoles 241 exhalaciones de baja intensidad, así como 117 minutos de tremor armónico de baja amplitud.
El Cenapred informó que el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2.
El titular de la Oficina Regional de Protección Civil en Tetela del Volcán, Jesús Hernández Mendoza, informó que se mantiene la vigilancia permanente para detectar cualquier cambio significativo en el coloso para comunicarla a la población de manera oportuna.