Son aproximadamente 70 las familias que hasta ahora han solicitado este tipo de ayuda y que ya empezaron a recibir las láminas de manos de la presidenta del organismo asistencial, Celsa Mejía de Pimentel, durante un evento efectuado en la Plaza Cívica “Francisco Ayala” de la cabecera municipal.
La titular del DIF municipal, acompañada del alcalde Isaac Pimentel Rivas, entregó las primeras 60 pacas de láminas de cartón a familias que previamente habían solicitado el apoyo y que finalmente recibieron este apoyo para mejorar sus viviendas.
Celsa Mejía dijo que este apoyo forma parte del Programa de Ayuda a la Vivienda que implementó el DIF de Ayala de manera emergente para esta temporada de lluvias, ya que muchas familias humildes pierden sus pocas pertenencias debido a que el agua penetra por los techos y paredes en mal estado.
El programa contempla la entrega de un total de 100 pacas de lámina de cartón, de las cuales ya se repartieron 24 en zonas afectadas por las precipitaciones de la semana pasada. Este fin de semana se entregaron 60 pacas más y en los siguientes días se llevarán 16 pacas a los domicilios de beneficiarios que no pueden trasladarse por problemas de salud.
El alcalde de Ayala destacó la buena voluntad del DIF para buscar recursos y apoyos a fin de llevarlos a los más necesitados, para quienes, dijo, se seguirán dando ayudas de todo tipo. En el evento estuvieron también presentes el síndico municipal, Leonardo Severo Suárez, y la regidora Lucina Rodríguez Sánchez.